nom 045 ssj
Fotografía: SSJ

Guadalajara, Jalisco.

De no practicar la interrupción legal del embarazo a víctimas de violación sexual se corre el riesgo de que acudan a la forma insegura y peligrosa, reconoce el director del Hospital de la Mujer de la Secretaria de Salud Jalisco, Arturo Javier Torres Mercado.

Indico que en la Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal, conocido como Hospital de la Mujer en el último semestre se han atendido a cuatro mujeres con base a la NOM 045.

Con los cambios a la normatividad, mencionó el medico que “no es necesario” presentar una denuncia.

Antes de practicar la interrupción legal del embarazo en el Hospital de la Mujer se brinda una atención integral y asesoría con el objetivo de que las mujeres tomen la decisión final; el tratamiento que se ofrece es ambulatorio, esto es la interrupción legal del embarazo se trata con medicamentos cuando es en las primeras semanas de gestación.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here