Hospital Materno Infantil programa Escuela para Padres
Fotografía: @saludjalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.
Para prevenir daños neurológicos en bebés que estuvieron en terapia intensiva o saber qué hacer en caso de presentar un paro cardiaco, el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos anunció el programa Escuela para Padres para capacitar a la familia en los primeros auxilios en el hogar, detalló la pediatra María de Jesús Durán.
Por su parte, la pediatra Luz Corro Virgen, indicó que los padres de familia deben tener nociones de los primeros auxilios a neonatales como dar reanimación cardiopulmonar.
La escuela para padres en el Hospital Materno Infantil son todos los viernes en un horario de 10 a 12 del día, entre los talleres que se ofrece es el de acompañamiento y pérdida, apoyo psicológico, RCP.
En el HMI nacen siete mil bebés, se estima que entre 10 al 14% permanecen en terapia intensiva.
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here