Hipotiroidismo enfermedad hombres y mujeres
Fotografía: Sumédico
Guadalajara, Jalisco. 

Si la tiroides no regula de manera correcta todos los órganos produce un desorden que altera el peso, el cabello, la piel, la circulación, los intestinos y los ovarios.

Si no hay suficientes hormonas tiroides, o no actúan correctamente, se le conoce como hipotiroidismo y esto afecta principalmente a las mujeres, informó Alejandro Romero, presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Por cada hombre afectado de hipotiroidismo existen diez mujeres afectadas, entre los 40 y 50 años de edad.

La tiroides es una glándula muy pequeña ubicada en dentro del cuello que pesa alrededor de 15 gramos.

Las hormonas tiroides, actúan sobre el corazón, circulación, intestinos, ovarios, la lubricación y temperatura de la piel y genera energía.

Alejandro Romero añadió que es importante hacerse el examen de tiroides ya que los diagnósticos pueden confundirse, por eso afirma que es fundamental la prevención.

Esto se llevó a cabo dentro del Foro Integral de Expertos en Tiroides que reunió a más de 300 expertos.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here