himno Fray Antonio Alcalde honor aniversario luctuoso
Fotografía: @HospitalCivil
Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez en este Siglo XXI en el marco del 226 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde fue escuchado el himno en su honor, creado en 1892 por el compositor tapatío Tiburcio Saucedo.

La obra musical fue descubierta por la doctora en artes, Adriana Ruiz Razura en el archivo histórico de la Universidad de Texas, narró parte de lo que se describen en esos documentos históricos.

Posteriormente, Ruiz Razura comentó que acudió al Arzobispado de Guadalajara localizando el grabado del himno y la letra impresa.

En el marco del aniversario luctuoso 226, el director General del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, por su parte, indicó que el Obispo no podrá ser olvidado por las obras que dejó en el ámbito educativo y de salud.

Del himno a Fray Antonio Alcalde se desconocían los registros, fue compuesta para los festejos del centenario luctuoso del insigne obispo. Por primera vez fue escuchado en el Teatro Degollado en 1892.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here