HCG advierte sobre las consecuencias
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

Especialista del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) advirtieron sobre las consecuencias a la salud por el consumo del tabaco; señalan que un cigarro puede producir cuatro mil sustancias químicas con riesgo de desarrollar enfermedades crónicas de tipo pulmonar o cáncer en alguna etapa de la vida.

Se estima que en el país 18 millones de personas fuman de los cuales un porcentaje importante para el año 2030 puede presentar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Algunas de estas personas empezaron a fumar a la edad de 12 años, de acuerdo al jefe de fisiología pulmonar del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Antonio Gerardo Rojas entre los 45 y 50 años “tendrán un impacto en su Salud“.

Próximamente el Nuevo HCG Juan I. Menchaca abrirá un Clínica para dejar de fumar.

Los expertos hacen un llamado en el marco del Día Mundial sin Tabaco  “una amenaza para el desarrollo” a la población en general reducir el consumo de tabaco.

De acuerdo a datos internacionales el consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas en el mundo, según las previsiones podría aumentar a 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here