Hay aún más de 300 casos de maestros de educación básica con adeudos salariales

Han transcurrido ya seis meses del actual gobierno de Jalisco y persiste el problema de adeudos de salarios con maestros de preescolar, primaria y secundaria

0
46
maestros de educación básica adeudos salariales
Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

Han transcurrido ya seis meses del actual Gobierno de Jalisco y persiste el problema de adeudos de salarios con maestros de preescolar, primaria y secundaria, en diversos municipios, reconoció el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Sin embargo, se han tenido avances importantes. En diciembre pasado, se tenía el registro de problemas de pagos con 12 mil casos y en este momento, hay entre 300 y 400 casos vigentes.

En redes sociales, los docentes expresan su molestia al no haber resuelto el problema de los adeudos.

“Comenzamos con 12 mil incidentes cada quincena y ahorita hay entre 300 y 400 cada quincena. ¿Qué les decimos? Que estamos todas las semanas en la ciudad de México, ya sea equipos de directivos, su servidor, también he estado al pendiente y se va resolviendo en un proceso de 80 casos por quincena. Estamos acelerando esto”, manifestó.

El secretario de Educación afirmó que esta semana se aplicarán nuevos esquemas de trabajo y habrá más respuestas positivas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega