En 2020 habrá cero tolerancia para empresas que no paguen impuestos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumplirá su compromiso de no aumentar los impuestos en los tres primeros años de su gobierno, pero a cambio implementará nuevas disposiciones fiscales para las empresas, que aumentarán la recaudación tributaria.

El especialista fiscal, José de Jesús Gutiérrez advirtió que, una de ellas, es la nula tolerancia para las empresas que incumplan el pago de impuestos; los socios, directores y gerentes generales de éstas pagarán con sus bolsillos y sus propios bienes inmuebles los rezagos en las obligaciones fiscales.

El socio de consultores Heranza expuso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también podrá cancelar los sellos digitales de las empresas si incumplen con el aviso de cambio de domicilio fiscal, la presentación de la contabilidad o declaraciones fiscales en tiempo.

A pesar del endurecimiento de las disposiciones fiscales para las empresas, a decir del consultor, todavía existe desconocimiento en la iniciativa privada de su entrada en vigor a partir del 1 de enero, por lo que realizarán una jornada informativa el 3 de diciembre en el Hotel Fiesta Americana Grand.


Georgina Iliana García Solís