Habrá 120 comerciantes de calaveras y juguetes mexicanos en la Feria del Cartón




Guadalajara, Jalisco.

El próximo lunes 16 de octubre, se instala la Feria del Cartón, el Juguete Mexicano y el Heno, en la banqueta Norte del Parque Morelos.

Ángel Castellanos, coordinador de la Feria, informó que habrá alrededor de 120 puestos que ofrecerán calaveras de azúcar, muñecas, máscaras y caballitos de cartón, pan de muerto, juguetes de madera y de metal, en una tradición que tiene más de 60 años, en la sede del Parque Morelos.

La Feria del Cartón tuvo antes otras sedes. Arrancó en la calle Santa Mónica, también estuvo en la calle República y ahora se le puede encontrar en la calle San Diego, a un costado de la Calzada Independencia

Por su parte, el líder de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, quien representa a los comerciantes, cree que esta vez no habrá problemas para que el Ayuntamiento de Guadalajara, otorgue los permisos de venta respectivos, luego de que el año anterior el presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, le puso muchas trabas a la instalación del comercio alusivo al Día de Muertos.

Los días de mayor afluencia de visitantes son el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, cuando acuden muchos estudiantes para adquirir artesanías que colocarán en los altares de muertos.

A la Feria acuden compradores de la ciudad, pero también llegan turistas nacionales y extranjeros.


Ignacio Pérez Vega