Dos guatemaltecos muertos y seis heridos en ataque armado en Chiapas
Fotografía: El Universal




Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Dos guatemaltecos murieron y seis resultaron heridos en un ataque armado en un poblado fronterizo de Chiapas, informó este lunes la cancillería de Guatemala.

El incidente se registró la madrugada de este lunes en la comunidad de Carranza, en Chiapas, detalló la cancillería en un comunicado.

El equipo consular guatemalteco en la localidad vecina de Comitán de Domínguez se dirigió al lugar y confirmó la nacionalidad de las víctimas, agrega la nota de prensa.

En tanto, la vocera de la cancillería, Marta Larra, precisó a periodistas que los fallecidos son originarios del departamento occidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

La funcionaria no detalló si las víctimas eran migrantes o si trabajaban en la zona, donde viven muchos guatemaltecos dedicados a labores agrícolas.

La portavoz inicialmente no reveló la identidad de las víctimas y comentó que solo uno de los heridos sigue internado en un hospital del lugar.

"El consulado está contactando a los familiares de todos los involucrados para indicarles el estado de salud y las condiciones en que se encuentran, así como coordinar el retorno a su lugar de origen", agregó.