Gleason combinará su tarea como académico en la UdeG, con la campaña independiente a diputado local




Guadalajara, Jalisco.

Arturo Gleason Espíndola, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), experto en el tema del ciclo del agua y quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II, alcanzó las firmas ciudadanas para convertirse en candidato independiente a diputado local, por el distrito 13, del sur de la ciudad.

 

Gleason informó que hasta ahora le validaron 2 mil 990 firmas en 80 secciones del distrito 13, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) exigía un mínimo de 2 mil 783 rúbricas.

 

Gleason señaló que al recorrer el distrito 13, tuvo mayor conciencia de las necesidades que tiene la gente y por ello, buscará con mayor ahínco, ganar la elección el 1 de julio próximo.

 

“Recorrer el distrito buscando las firmas fue una experiencia transformadora. La verdad, uno como académico, tiene en cuenta los problemas, nos pronunciamos, hacemos artículos, pero otra cosa muy diferente es visitar las casas, sentarse con las familias, me conmovió mucho ver viejitas abandonadas, niños con problemas muy serios de salud y papás muy desesperados. Creo que esto nos invita a luchar más ¿no?” declaró Arturo Gleason.

 

Ahora, el docente e investigador debe recibir el aval a la fiscalización de sus gastos y registrarse formalmente como candidato independinete, entre el 5 y el 18 de febrero.

 

El aspirante a legislador dijo que combinará su trabajo como académico en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con las tareas de campaña electoral, sin descuidar su labor docente.


Ignacio Pérez Vega