mundo de la cinematografía Guillermo del Toro
Fotografía: Robyn Beck - AFP
Zapopan, Jalisco.

El cineasta tapatío Guillermo del Toro, habló sobre la situación actual del cine en México. El reciente ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película aseguró que su generación ha luchado por abrirse puertas en la cinematografía mundial y que esto, lo que le ha dado visibilidad en las pantallas internacionales.

Guillermo del Toro habló de la falta de apoyo por parte de los gobiernos, ya sea por situaciones políticas o presupuéstales, sin embargo, aseguró, ese no es impedimento para que los creativos puedan trabajar y llevar sus filmes a otros escenarios.

A pesar de tener a su izquierda a la secretaria de Cultura a nivel federal, María Cristina García Zepeda, el cineasta hizo énfasis en la falta de apoyo y obstáculos para el desarrollo del cine en México, aunque insistió, para lograr el éxito cada personaje debe recurrir a sus propios recursos.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here