nómina Escudo Urbano C5
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Un total de 43 plazas serán adscritas al Escudo Urbano C5, gracias a una ampliación presupuestal de 27.7 millones de pesos autorizada por la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco.

Los pormenores de la operación, están pendientes pues falta la aprobación de dictámenes en otras comisiones. Por ejemplo, el tratamiento que se dará a las imágenes en materia de protección de datos personales.

Los diputados señalaron que el Escudo C5 funcionará como Organismo Público Descentralizado (OPD), pues las labores de seguridad requieren de autonomía.

No obstante a la creación de la OPD debe aprobarse en la Comisión de Puntos Constitucionales y la Ley que reglamentará la operación y sigue pendiente ese proceso.

El diputado Salvador Caro afirmó que los ajustes fueron consensuados con el actual Gobierno del Estado, no sólo en lo económico, sino en el esquema legal de esta red de video vigilancia.

Por separado, la diputada del PRI, Sofía Valencia Abundis, negó que este OPD se haya diseñado al gusto de Enrique Alfaro, quien se perfila como posible próximo gobernador del Estado.

Para este Centro de Coordinación Comando Control Comunicación y Cómputo se requerirá personal especializado, y deberán tener aprobados sus exámenes de control y confianza.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here