Funcionarios estatales confunden a Jalisco como si viviéramos en Suecia: diputados de oposición
Fotografía: X / @LegislativoJal




Guadalajara, Jalisco.

Durante la comparecencia de los funcionarios del gabinete estatal en la glosa del Quinto Informe, no hubo autocrítica, solo se habló de lo bueno y se oculta lo que no se hace bien.

Esa fue la conclusión de la bancada de Morena, en voz de la diputada Leticia Pérez Rodríguez, quien dijo que, si alguien lee el Quinto Informe del gobernador Enrique Alfaro, podría confundirse y creer que se habla de Suecia y no de la realidad que se vive en Jalisco.

Leticia Pérez les dijo a los emecistas que la población tiene una visión muy crítica de este gobierno estatal.

“Si uno atendiera al pie de la letra el informe presentado por el gobernador del estado, pareciera que hablamos de Suecia y no de Jalisco. Todo es auto halago, todo es glorificación, todo es vamos bien, bien, bien.

Sin embargo, después de leer detenidamente lo que pasa en el estado, nos preguntamos ¿por qué el grueso de la población no ve lo mismo?, ¿por qué la mayoría de las y los jaliscienses no consideran que todo va bien?.

Todo lo contrario: la mayoría creemos que el gobierno no está haciendo un buen trabajo”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, insistió en que el actual gobierno de Jalisco no realiza evaluación del impacto social que tienen las obras realizadas y únicamente rinde cuentes sobre el dinero ejercido.

“Yo lamento que hayan decidido dar evasivas y evasivas durante todo este tiempo y que el día de hoy al exponer la secretaria de Planeación, que ya contrataron a una consultoría para hacer el diseño de cómo hacer la evaluación de impacto, pues, se haga el reconocimiento público de que no se hizo”, dijo.

El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras, reconoció avances en la gestión de Alfaro, sin embargo, señaló que quedan muchos temas pendientes de resolver. Su conclusión es que el formato de las sesiones para analizar el informe anual del gobernador, resulta deficiente.

“Este Poder intentó modificar el formato de la Glosa para hacer eficiente y eficaz y que las glosas tengan como objetivo serles de utilidad a los jaliscienses. Ese es el sentido y por eso aquí con responsabilidad lo estamos diciendo y lo estamos planteando.

En voz de nuestra fracción quiero decir que efectivamente hay avances, hay logros, pero también los titulares reconocieron que hay pendientes”, expuso.

  • Este jueves, en la segunda sesión de Glosa del Informe, acudirá el gabinete estatal de seguridad, encabezado por el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez y el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Ignacio Pérez Vega