Fuga de agua en Los Cántaros tiene más de una semana y nadie la atiende




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Vecinos del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco denunciaron que desde hace una semana tienen un grave problema por una fuga de agua de la tubería que les dota de agua.

El agua sale a la superficie y ya generó daños en el pavimento. Los vecinos han hecho reportes al Ayuntamiento de Tlajomulco desde la semana anterior, pero no han ido a revisar el condominio del fraccionamiento Los Cántaros, por lo que temen que se generen socavones y hundimientos de las viviendas.

La fuga se localiza en la calle Circuito del Artesano, en el Condominio Artesano de Los Cántaros, según relató Miriam Cedillo, habitante afectada, quien dijo que en el lugar son 201 casas las que están en riesgo.

Desesperados, los colonos han hecho quejas ante el SIAPA, pero este organismo no tiene jurisdicción en Tlajomulco. También hablaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin tener éxito.

Video: cortesía

Se hizo excavación en la tubería de una vivienda, pero la fuga no está ahí, sino en la tubería bajo la calle, por lo que insisten para que el Ayuntamiento de Tlajomulco intervenga, antes de que se genere un desastre.

En la calle ya hay algunos hundimientos.


Ignacio Pérez Vega