Para manifestarse en contra del aborto, el Frente Nacional por la Familia se reúne en el monumento a la Madre Patria
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

En el monumento a la Madre Patria en Guadalajara, y por ser día de los “Santos inocentes”, este 28 de diciembre la movilización pro vida del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, se reunió  para manifestarse a través de una presentación de discursos y diversas dinámicas como un encendido de velas, en contra del aborto, y en contra de la sexualización y la trata de infantes.

Así como el encendido de velas, con el que buscaron representar a los niños “y la esperanza de vivir”,

también compartieron diversos testimonios en pro de la familia, así como una exposición de pinturas como parte de la manifestación, en donde se exponen principios pro vida, todo esto bajo el nombre “Alumbra a la vida".

La presidenta del Frente Nacional por la Familia, capítulo Jalisco, Helena González, comentó:

“Queremos contribuir a la cultura de la vida, que las personas que no han oído hablar de esto, conozcan lo que es el valor de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Y en esta ocasión estamos hablando de la ideologización de los niños que queremos que pare, de la trata de niños, y que pare el aborto también en nuestro país”.

Helena González también insistió en que con el movimiento “Alumbra a la vida", surgido en España, el frente se posiciona en contra del “adoctrinamiento y la sexualización de la infancia y la adolescencia”, como lo expusieron en su discurso de cierre.

  • Otro de los temas abordados en la manifestación de este frente, fue la protección y el desarrollo de alternativas para las madres gestantes, por lo que han buscado impulsar la ley de protección a la maternidad. 

“Nosotros como frente nacional por la familia, hemos propuesto una ley de protección a la maternidad,

La cual la han mantenido congelada, y nosotros pedimos que pase esta ley de protección a la maternidad que el gobierno debe de apoyar, porque muchas veces se le propone el aborto y no se le da la otra opción, la opción de que puede tener a su bebé, porque hay presupuesto para el aborto, pero no hay presupuesto para apoyar a las madres”.