Frente por la legalidad manifestación 2019
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

La consigna del Frente por la Legalidad, integrado por trabajadores al servicio del estado, municipios, y representantes ejidales y comuneros de Jalisco fue por la libertad sindical y el respeto al derecho laboral.

Encabezada la marcha pacífica por el primero de mayo, Día del Trabajo por Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria general del Sindicatos del DIF del Estado de Jalisco y secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores, expresó que en los últimos ocho años en la entidad hay un rezago y violación al derecho laboral.

En la fusión por el derecho del trabajador que encabeza el Frente por la Legalidad, estuvo el integrante de la unión de productores agrícolas y forestales Eduardo Salcedo Campos, quien montado en su caballo manifestó que el Estado no ha escuchado sus peticiones ni ha cumplido con los acuerdos para el desarrollo del campo jalisciense.

El contingente salió de las avenidas Hidalgo y Chapultepec para llegar a la explanada de la Plaza de la Liberación, en donde realizaron algunos posicionamientos sobre los temas que daña y perjudica al trabajador de Jalisco.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos