Fiscal pide orden de silencio para Trump por su incendiaria retórica




Washington, Estados Unidos.

El fiscal especial Jack Smith pidió a un juez de Estados Unidos que imponga una orden de silencio al expresidente Donald Trump, alegando que su retórica incendiaria amenaza con socavar su juicio por intentar alterar las elecciones de 2020.

Smith dijo al tribunal federal de Washington que los repetidos ataques de Trump a funcionarios del departamento de Justicia, a los habitantes de la capital estadounidense y a la propia jueza del caso, Tanya Chutkan, podrían perjudicar al jurado, que procede de la población local.

También señaló que los comentarios habían dado lugar a amenazas reales de partidarios de Trump contra los fiscales, la corte y los posibles miembros del jurado.

Las declaraciones de Trump "podrían tener un impacto sustancial en la imparcialidad del jurado y, al mismo tiempo, influir en la versión de los testigos", según el escrito judicial presentado por Smith.

Cualquiera que lea o escuche los comentarios de Trump "puede temer razonablemente que podría ser el próximo objetivo de los ataques del acusado", asegura el documento.

Smith pidió al juez que prohíba a Trump hacer declaraciones despectivas, incendiarias o intimidatorias sobre cualquier persona implicada o potencialmente relacionada al caso, así como alguna declaración sobre los posibles testigos.

Trump pide recusar a jueza que lo procesa por las elecciones de 2020

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.El expresidente estadounidense Donald Trump solicitó este lunes la recusación de la jueza encargada del caso en el que se lo acusa de conspirar para anular las elecciones de 2020. La jueza Tanya Chutkan debería dejar el proceso por las declaraciones que hizo en el pa. … Sigue leyendo Trump pide recusar a jueza que lo procesa por las elecciones de 2020