fosa cadáveres El Zapote
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Un total de 31 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en El Zapote tras 14 días de trabajos, informó este jueves la Fiscalía de Jalisco.

Los trabajos de búsqueda de entierros clandestinos empezaron luego de que el 6 de noviembre autoridades aseguraron un terreno de 320 metros cuadrados en Tlajomulco.

“Al término de los trabajos del predio se informa que en el lugar se localizaron 31 cuerpos de personas, que corresponden a seis mujeres y 25 hombres”, informó la fiscalía en un comunicado.

Diez de los cuerpos ya fueron identificados y de éstos nueve corresponden a personas que habían sido reportadas como desaparecidas y sobre las que ya se había abierto una investigación.

Los agentes de la fiscalía y del servicio forense excavaron las fosas distribuidas en el terreno con ayuda de maquinaria pesada, canes y equipo tecnológico, como georadares.

El 11 de noviembre, la fiscalía ya había dado un informe inicial tras localizar los primeros nueve de los 31 cuerpos.

En la misma zona la fiscalía ha tomado control de otros dos terrenos en los que se presume podría haber más fosas clandestinas y donde el viernes los expertos forenses empezarán a trabajar.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here