Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Cigüeñas es un filme que habla sobre la vida de una joven que pide ayuda a su mejor amigo para lograr interrumpir su embarazo. Ellos se enfrascan en un viaje a la Ribera de Chapala que les ayudará a descubrir aspectos que desconocían sobre sí mismos.

Esta película que estrenó a Heriberto Acosta como director, es una imagen que refleja los sentimientos y acciones de la juventud.

Y aunque ser joven para algunos pueda representar una etapa conflictiva y pocas veces comprendida, Heriberto Acosta aseguró que se trata de una transición donde se requiere la mayor atención por parte de la sociedad.

Cigüeñas forma parte de la sección Hecho de en Jalisco del FICG y se presentará el 12 de marzo en la sala 5 de la Cineteca a las 14:00 horas, 13 de marzo en LabASE en Tlajomulco de Zúñiga a las 19:30 horas.

El 13 de marzo también se proyectará en la sala 5 de Cinemex Sania a las 20:10 horas, y el 15 de marzo en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara a las 21:00 horas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza