La FIBA suspende la Euroliga y Eurocopas
Fotografía: EPA/MANUEL BRUQUE

La Junta Directiva de FIBA Europa decidió este viernes la suspensión indefinida y sin reanudar hasta el final de la actual temporada de todos los partidos de la Euroliga y Eurocopa femeninas, así como de la Copa FIBA Europa debido a la pandemia del coronavirus, que está golpeando especialmente al continente europeo.

Según informó a través de su página web, en las próximas semanas, y en función de cómo evolucione la situación de la pandemia y de lo que se decida en el seno de la FIBA, se tomarán las decisiones definitivas sobre las competiciones disputadas en la edición 2019-2020.

Así se acordó en una reunión que se celebró por videoconferencia debido a las restricciones de viaje impuestas por el COVID-19 y en la que, entre otros, participaron los presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, y de la FIBA, Hamane Niang, así como el secretario General de la institución, Andreas Zagklis, y el Director Ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak.

Demirel recordó a todos los asistentes que FIBA Europa “pone en primer lugar” la salud y la seguridad de sus principales interesados, en referencia a los jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

“Mientras los gobiernos intentan tomar medidas para contener la pandemia, todos los expertos recomiendan claramente cancelar los eventos deportivos y en vivo para intentar retrasar la propagación del virus. Hemos seguido esas recomendaciones de los expertos”, dijo el máximo responsable de FIBA Europa.