FEU pide a corporaciones de seguridad que en enero se establezca un operativo para evitar asaltos a estudiantes



Guadalajara, Jalisco.

Los meses de octubre y noviembre se redujo 50 por ciento la cifra de asaltos y agresiones a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

En las vacaciones de fin de año la incidencia será menor y dentro de las instalaciones universitarias la Coordinación de Seguridad se hará cargo de la vigilancia.

La FEU retomará en enero la petición para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las comisarías de seguridad municipales se coordinen y monten un operativo que prevenga y reduzca los delitos en los entornos universitarios, dijo Jesús Medina.

Sin embargo, pese a que la Coordinación de Seguridad Universitaria mantiene guardias en la temporada vacacional, en este año, se registraron robos en las sedes universitarias de Tepatitlán y en Ameca. En el Centro Universitario de los Valles (CUValles) asaltantes entraron y amarraron a los guardias internos para llevarse equipo electrónico, relató el presidente de la FEU.


Ignacio Pérez Vega