tiroteo escuela Texas
Fotografía: EFE
Austin, Texas.

La familia de Dimitrios Pagourtzis, autor material de la matanza escolar que provocó la muerte de diez personas en Texas, dijo hoy en un comunicado encontrarse “aturdida y confundida” ante unos hechos que, para ellos, “parecen incompatibles” con el niño al que conocían.

En el comunicado, publicado en el Houston Chronicle, los padres del joven indicaron que entienden “el hambre” de la sociedad por esclarecer las motivaciones que llevaron a su hijo de 17 años a sembrar el caos en su escuela de Santa Fe, pero que prefieren esperar a que finalice la investigación policial para ello.

Una de las cuestiones de mayor relevancia en esa investigación es el modo en el que Pagourtzis robó una escopeta y un revólver de calibre 38 del arsenal que el padre del menor guardaba en el domicilio familiar.

Además, quisieron agradecer a sus compañeros las palabras que describen al presunto asesino como un chico “inteligente, tranquilo y dulce”.

“Extendemos nuestras más sinceras oraciones y condolencias a todas las víctimas. También deseamos agradecer a todos los que intervinieron para mostrar su ayuda y apoyo”, escribieron.

La familia aseguró que seguirán colaborando con las autoridades para favorecer el desarrollo de la investigación y piden a la comunidad que mantenga el respeto a la privacidad, tanto la suya como la de las víctimas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here