Falla en estación CUCEI paraliza 7 paradas de la Línea 3
Fotografía: Twitter (@tavocovargas)




Guadalajara, Jalisco.

Por falla en estación CUCEI, la Línea 3 del tren eléctrico paralizó parcialmente sus funciones, siete estaciones no tuvieron servicio por cerca de cuatro horas.

A exactos ocho días de inaugurada, la nueva línea del tren presentó este sábado su falla más grande en afectaciones y duración, puesto que la falla comenzó cerca de las 13:30 horas y fue restablecida cuatro horas después.

El colapso en el servicio se registró por una falla eléctrica en la estación CUCEI lo que obligó a que personal del SITEUR desalojara a los usuarios que tuvieron que caminar en medio de las vías de un tramo elevado entre las estaciones CUCEI y Revolución, donde finalmente fueron bajados los usuarios.

Durante las cerca de cuatro horas que el servicio de la recién estrenada línea tres fallo, sólo se realizaron recorridos parciales de las estación Arcos Zapopan hasta la estación Revolución.

La falla no es la primera que ha presentado el tren, a días de abierta fallaron los elevadores de una estación y otras fallas menores; sin embargo esta fue mayúscula por la duración y el impacto que generó en redes sociales el video grabado por usuarios mientras eran desalojados en un tramo elevado.


Celia Niño