robo muebles
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Extorsiones, cobro de piso y robo de mercancía son los delitos que enfrentan cotidianamente los fabricantes de muebles de Jalisco.

El presidente de Afamjal, Abelardo Arreola denunció  que las empresas asentadas en el municipio de Ocotlán, y en el Área Metropolitana de Guadalajara son las más golpeadas por la delincuencia.

El empresario expuso que el problema es de tal magnitud que las compañías aseguradoras dejaron de extender pólizas de seguro para el transporte de carga, por lo que los fabricantes de muebles dejaron de entregar mercancía con vehículos propios y ahora contratan empresas transportistas para que hagan este servicio.

Reconoció  que estas circunstancias han elevado los costos de logística, y quien finalmente los paga es el consumidor final.

Otra de las alternativas exploradas por los fabricantes de muebles es la venta online para que el propio comprador pague el envío y las empresas no tengan  pérdidas por robo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here