Tonatiuh Bravo deja la vara muy alta, considera rector sustituto




Guadalajara, Jalisco.

Será complicado igualar los logros del rector general saliente, Tonatiuh Bravo Padilla, consideró el próximo rector sustituto, Miguel Ángel Navarro Navarro luego de obtener la confianza de los integrantes del Consejo General Universitario.

“Desde luego muy complacido muy orgulloso, pero también muy preocupado por la lata responsabilidad que significa suceder a un rector de la talla del maestro Tonatiuh. Yo diría que deja la vara muy alta. Y vamos a hacer toda la lucha y todo el esfuerzo para concluir con todos los proyectos que él comenzó y están concluidos en su mayoría. Mi tarea será darle un digno cierre de su administración”, dijo Navarro Navarro en rueda de prensa.

Y señaló cuáles serán las labores a las que ahora se avocará:

“Lo que vimos hoy es una muestra de la capacidad institucional de renovación pacífica y ordenada, cumpliendo con todos los ordenamientos. Esto no siempre se da así. La Universidad ha tenido etapas en que los rectores han concluido antes de su período de seis años y hoy presenciamos un acto en el que el Consejo General Universitario como una sola comunidad dio muestra fiel de esa capacidad de renovación”, puntualizó Navarro Navarro.

- Habrá proceso de entrega-recepción -

La designación se realizó dos semanas antes de que se de el relevo, porque debe realizarse un proceso de entrega-recepción, indicó el rector general saliente, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Y procedamos al procedimiento de la contraloría general de la institución, a hacer un informe completo de la administración y el estado que tiene al entregarse. También hay que tomar en cuenta que todos los procedimientos institucionales de carácter administrativo, deben dar lugar y es lo que vamos a hacer en estos quince días, e igualmente hay muchas actividades que todavía estamos desarrollando”, agregó Bravo Padilla.

Explicó que su perfil académico y de experiencia, garantiza la continuidad para los grandes proyectos de la Universidad.

“Desearle el mejor de los éxitos. Sé que por su capacidad, tenacidad, esfuerzo y trabajo y sobre todo por su experiencia el sin lugar a dudas va a conseguir muchas metas de la institución, abonando a procesos, estoy cierto de su compromiso con la UdeG, más bien ahora me pongo a la orden de lo que necesite, pues sabe que en mi cuenta con un amigo y además cuenta con un universitario que en todo momento esta para apoyarle”, agregó Bravo Padilla.

Navarro Navarro nació el 3 de julio de 1951. Es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ingeniero Civil por esta misma Universidad, maestro en Administración Educativa y doctor en Educación por la Universidad de Nuevo México, Alburquerque, Estados Unidos.

En la UdeG ha sido director de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca; director del Departamento de Enseñanza Preparatoria; secretario académico del CUCEA, rector del Centro Universitario de los Valles y vicerrector ejecutivo de esta Casa de Estudio.

Legalmente fungirá desde el 16 de marzo como rector general sustituto.