espionaje Jalisco
Fotografía: Julio Ríos

Guadalajara, Jalisco.

Con una carta dirigida al Gobernador Aristóteles Sandoval, el diputado Alejandro Hermosillo exigió una explicación pública y detallada sobre el uso del software de espionaje adquirido con la empresa Hacking Team.

Activistas y periodistas denuncian al Gobierno de México por espionaje

El legislador de Movimiento Ciudadano quien acudió al Palacio de Gobierno a entregar la carta, dijo que este software se usa para intervenir celulares. Así fue documentado el 6 de diciembre de 2016 por la Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D).

Fotografía: Julio Ríos

Hermosillo acudió luego de conocerse en medios internacionales que el Gobierno Federal espía a periodistas y defensores de derechos humanos. Además exigió que en Jalisco se deje de usar ese software y recordó que desde el año pasado el Congreso exhortó a los funcionarios involucrados a comparecer para explicar esa situación.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here