Ex gobernador Ramírez Acuña presiona para proteger a Alberto Barba, acusa Ramón Guerrero



Guadalajara, Jalisco.

El exgobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña está detrás de la defensa del magistrado del TAE Alberto Barba. Así lo acusó el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ramón Guerrero.

Conocedor de los entretelones del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que alguna vez perteneció, el famoso "Mochilas" dijo que varios miembros del blanquiazul le han confirmado que Ramírez Acuña los ha presionado para elaborar y aprobar un dictamen que exoneraría a Barba, por lo pronto, de las dos solicitudes de juicios políticos presentados por los alcaldes Pablo Lemus y Enrique Alfaro, de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.

Ramón Demetrio Guerrero adelantó que el dictamen que se someterá a discusión en jueves viene en sentido negativo, es decir, para rechazar los juicios contra Barba.

Advirtió que MC frenará esa intentona del PAN por exonerar a Barba. Y es que independientemente de la sanción penal que pretende el Gobierno de Jalisco, el juicio político es importante porque inhabilitaría a este personaje hasta por 20 años para ocupar cargos públicos.