Estudiantes denuncian que alumna extranjera de la UdeG es discriminada por la empresa HP



Guadalajara, Jalisco.

Estudiante extranjera de posgrado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es discriminada por la empresa estadounidense HP en una de sus plantas en Guadalajara, la joven de origen cubano ingresaría a las instalaciones como parte de los talleres organizados en el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería.

Los compañeros de la estudiante de la maestría en tecnologías de la información del CUCEA, denunciaron  el hecho en la clausura del evento, piden una disculpa pública de la empresa y un pronunciamiento de la UdeG sobre este hecho, el cual consideraron que fue un acto xenofóbico.

Los jóvenes estudiantes mostraron su malestar debido a que en el evento de clausura las autoridades no mencionaron el acto discriminativo de la empresa HP, el cual sucedió este  jueves por la tarde.

Por su parte, la coordinadora General Administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, lamentó lo sucedido ya que se desconocía las políticas migratorias de la empresa.

Por lo pronto, comentó que mantendrán un dialogo con directivos de HP y buscarán a la estudiantes de Cuba de la maestría en tecnologías de la información de la UdeG para emitir un pronunciamiento al respecto.


Isaura López Villalobos