Estrenan adaptación jalisciense de la obra de teatro Mamá está más chiquita
Imagen: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Estudio Diana estrena este fin de semana la primera temporada y adaptación tapatía de la obra teatral Mamá está más chiquita, un musical argentino creado por Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira que tendrá seis funciones a las 7 y 8 de la noche.

El montaje cuenta la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá.

Un giro inesperado cambiará sus vidas, desafiando su unidad y determinación. Es una ficción llena de emociones, en la que descubriremos el poder del amor y la importancia de la familia, detalla Carlos Campos, su Productor General.

"Todo el texto nos lleva a algunas aventuras que tanto Clara como Diego deben de cruzar o de cumplir para acompañar a su mamá en este proceso de hacerse más chiquita. Es una historia muy abrazable.

Una historia en donde hay un mensaje tan importante, la manera en que los autores lo manejan que es el despedirnos de un ser querido, de un ser amado. Aquí se toca de una manera muy humana, diferente a lo que estamos acostumbrados".

Para Daniel Flores, parte del elenco, ha sido completamente retador el hecho de manejar las emociones que representa el personaje.

"En especial mi personaje creo que es muy complejo en el sentido de que tiene muchas variantes, maneja muchas emociones y sobre todo cómo se desenvuelve en un entorno tan coloquial pero con trasfondo más complicado.

Y en cuando por qué deberían verlo, siento que esto a pesar de que todo se vea muy complejo, todo se ve muy familiar, algo que puede vivir cualquiera en casa y mucha gente se sentirá identificada con esta puesta en escena y del cómo sobrellevar el perder un ser querido".

La puesta cuenta con la dirección actoral de Marilyn Ricaño y en la dirección vocal a Franz Bomthanley Saenger. Son cinco actores en escena pero con dos grupos diferentes que la representan en las funciones

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se pueden adquirir en taquillas de inmueble o en en la página que puedes encontrar aquí.

Funciones:

  • 6 de octubre 20 horas
  • 7 de octubre 19 horas
  • 13 de octubre 20 horas
  • 20 de octubre 20 horas
  • 21 de octubre 19 horas
  • 27 de octubre 20 horas

Héctor Navarro