Estrena instalaciones la Biblioteca de UDG Virtual con servicios para personas con discapacidad visual




Guadalajara, Jalisco.

La biblioteca de la Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara estrena nueva instalaciones. Mantiene sus servicios en línea, al mismo tiempo que tiene un espacio físico más amplio con servicios para personas con discapacidad visual, entre ellos una impresora para braille.

La Biblioteca de UDG Virtual tiene un acervo de 15 mil 372 volúmenes impresos, que estarán a disposición de los alumnos del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes representan más del 50% de la matrícula y la población en general, destacó Lizben Castillo, jefa de la Biblioteca de UdG Virtual.

La superficie de la Biblioteca se amplió de 44 a 123 metros cuadrados, por lo que también se incrementó el número de estantes de 32 a 48, así como las mesas de trabajo con computadora de tres a siete.

El acervo que se puede consultar en este espacio está relacionado con los programas educativos de UDG Virtual como transparencia, educación, seguridad y periodismo, indicó su rectora, María Esther Avelar.

La Biblioteca de UDG Virtual registró el año pasado 2 mil 509 usuarios, con un total de 4 mil 431 servicios, cifras que se espera aumenten con las nuevas instalaciones


Georgina Iliana García Solís