abrirán 50 comedores
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Dada la situación de pobreza alimentaria en la que viven 331 mil jaliscienses, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que este año abrirá 50 comedores comunitarios en municipios y localidades de alta marginación.

La delegada de la Sedesol, Gloria Rojas Maldonado, señaló que es muy probable que algunos comedores se instalen en colonias marginadas de Zapopan y en los municipios de la zona Norte de Mezquitic y Bolaños, donde se asienta la etnia wixáritari.

La funcionaria federal presidió la mesa de inclusión en educación, salud y alimentación, en la que intervienen diversas secretarías del gobierno federal y también varias secretarías del gobierno de Jalisco, representados por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

El titular de la Sedis, Miguel Castro, señaló que los programas y acciones de los gobiernos deben estar coordinadas para evitar “duplicar” las iniciativas gubernamentales y así atender en forma efectiva a la población en pobreza.

Este miércoles, las diversas dependencias federales y estatales presentarán al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, un diagnóstico sobre la pobreza en Jalisco, previo a que el próximo 28 de agosto se presenten los resultados de medición de la pobreza que dará a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here