reforzarán filtros sanitarios
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente acordaron reforzar los filtros de control sanitario entre los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, informó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Esta mañana se realizó la primera de varias videoconferencias en la que se abordaron estrategias contra el COVID-19. Acordaron además de reforzar los filtros, definir puntos estratégicos, insumos requeridos y las dependencias que participarán.

Alfaro señaló en sus redes sociales que aunque la región está por debajo de la media nacional en la tasa de contagios y la infraestructura hospitalaria no está rebasada, acordaron que, en caso de ser necesario, “nos ayudaremos con insumos y equipamiento para que los hospitales operen adecuadamente”.

“Antes de que los estados de la Alianza Centro-Bajío-Occidente hablemos de reanudar actividades, tendremos una nueva reunión a mediados de mayo para hacer juntos la valoración técnica y homologar protocolos”, señaló textual Alfaro.

También compartirán los estudios de las universidades de estos Estados con las cámaras empresariales para ir en sintonía y diseñarán una ruta económica especial con la cadena de suministros de la industria automotriz y eléctrica.

Julio Ríos