Guadalajara, Jalisco

Vecinos del Parque San Rafael y abogados del Instituto de Derecho Ambiental AC, van a interponer una queja administrativa, en contra del juez segundo en materia administrativa y del trabajo, Édgar Israel Flores, quien actuó en forma irregular, ya que antes de notificar en forma oficial el fallo favorable del Tribunal Colegiado para detener la obra del colector en la cancha de beisbol del parque, “filtró” información al Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que se reanudaron los trabajos en el lugar, informó la presidenta del Colectivo Vecinos de Jardines de la Paz, Gabriela Cervantes Fuentes.

Por su parte, el abogado Pedro León Corrales, del Instituto de Derecho Ambiental AC, expuso que el juez federal actuó como “defensor de oficio” del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, por lo cual se presentará la queja el próximo martes 2 de mayo, en la ciudad de México.

Por lo pronto, los vecinos mantienen presencia en el parque San Rafael, para vigilar que el Ayuntamiento de Guadalajara acate el amparo y detenga las obras en el lugar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here