Entregan Premio Jalisco a artistas, y deportistas, cinco de ellos de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval encabezó la entrega del Premio Jalisco 2017, que otorga cada año el Ejecutivo Estatal.

La ceremonia se realizará en el marco de la conmemoración del 194 aniversario de la creación del estado libre y soberano de Jalisco en el ex recinto Legislativo de Palacio de Gobierno.

Cinco universitarios recibieron el Premio Jalisco 2017.

En el ámbito literario, el doctor Guillermo Schmidhuber de la Mora, en el cultural, el maestro Carlos Ernesto Ochoa, Director del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

En el ámbito cívico, el doctor Nabor de Niz Domínguez, en el laboral, la maestra Helen Ladrón de Guevara Cox, en el científico, el doctor Guillermo García García.

En el ámbito humanístico fue distinguido Miguel Claudio Jiménez Vizcarra, en el deportivo el clavadista Germán Sánchez y la Asociación Civil Extra, en el ambiental.

El Premio Jalisco ha reconocido, desde 1950, a ciudadanos destacados de nuestro estado en diferentes ámbitos. Entre los galardonados se encuentran Hugo Gutiérrez Vega, Juan José Arreola, Emmanuel Carballo, Jorge Matute Remus, Mario Rivas Souza, Alejandro Colunga, Magdalena González Casillas y Blas Galindo, entre otros.