Enrique Peña Nieto presume recuperación del 13.5% del poder de compra del salario mínimo

0
319
Guadalajara, Jalisco

Las cifras de inversión y de ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales son signo de  que “México evoluciona de forma positiva”, expuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al inaugurar Expo ANTAD Alimentaria 2017, que reúne a las cadenas de supermercados y a sus proveedores.

El mandatario federal resaltó que se crearon 154 mil empleos en febrero de este año para llegar a 2.6 millones de puestos de trabajo nuevos en lo que va del sexenio, al mismo tiempo que el consumo privado creció 4 por ciento a partir de una mejora de los ingresos de los mexicanos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo atribuyó esos resultados a las reformas estructurales, que han permitido un mayor poder adquisitivo  a través de mejores tarifas eléctricas y de telecomunicaciones.

El presidente de la República se comprometió a generar más condiciones que propicien un mercado fuerte y dinámico.

Anunció que firmará este mismo martes el decreto de Mejora Regulatoria.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez  aplaudió este decreto, con el que se espera una simplificación administrativa.

Vicente Yáñez afirmó que la ANTAD se suma a la “unidad nacional” convocada por el presidente de la República y que eso significa crecimiento, inversión y más empleo.

Estimó que al cierre del presente sexenio habrán invertido más de 15 mil millones de dólares en el país.

La única exigencia de su parte fue castigo para los responsables de los saqueos que sufrieron a inicio de año en localidades, en las que posiblemente no llegarán esos recursos.

Recordarás que: Tiendas de autoservicio y departamentales sin perdidas por el gasolinazo

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here