El Encuentro del Mariachi será un tributo al personal sanitario
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La pandemia no detuvo el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Para esta edición se sustituyeron los eventos masivos por transmisiones en línea y en televisión abierta para poder llevarlo a cabo del 14 al 20 de septiembre en un tributo a quienes luchan en los hospitales contra la COVID-19.

No se buscará el récord Guinness, no habrá desfile ni la visita de mariachis internacionales, pero a cambio los conciertos podrán ser vistos por internet desde cualquier parte del mundo y en televisión abierta en 15 ciudades del país, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), Xavier Orendáin, quien destacó que el evento llega en un momento difícil para los mariachis por la falta de trabajo.

El programa mantiene conciertos con los mejores mariachis: Vargas de Tecalitlán y Nuevo Tecalitlán, y tiene novedades como talleres en línea para mariachis y para niños a fin de que conozcan la historia de la música mexicana.

Los trabajadores de la salud, a quienes se les dedica esta edición, se les llevará una serenata sorpresa.

La versión virtual del Encuentro del Mariachi tendrá un costo de 35 millones de pesos. La derrama turística que dejará de recibir la ciudad por no realizarse de manera presencial asciende a más de 200 millones.


Georgina Iliana García Solís