En quinto año de gobierno firman convenio para difundir cultura de paz y denuncia anónima
Fotografía: twitter / @ASocialJal




Guadalajara, Jalisco.

En el quinto año de este gobierno, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Consejo Ciudadano de Seguridad firmaron un acuerdo para difundir la cultura de paz y también promoverán la denuncia anónima entre integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El titular de la Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo que entre las líneas de están analizar mecanismos para fortalecer de manera integral a las familias, así como reunirse periódicamente “para hacer un plan de trabajo; y que a la mejor cada mes, cada dos meses podamos ir avanzando en esta tarea que estamos haciendo y cómo podemos ayudarnos mutuamente, dentro de la labor que ustedes hacen, la que hacemos nosotros, y cómo cada quien, en sus responsabilidades, podemos coadyuvar y tener mejores resultados”.

El Consejo Ciudadano de Seguridad es un órgano de consulta, análisis, apoyo y orientación a la comunidad, pertenece a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco y su labor se enfoca en la representación de la voz de la ciudadanía en los temas de seguridad.

La Consejera Presidenta de este organismo, Mayra Elizabeth Hernández Figueroa, explicó que su trabajo se ha orientado a temas como adicciones, Escudo Urbano y personas desaparecidas. “Y al entender también la realidad de la escucha de la ciudadanía, porque tenemos denuncia anónima, la ciudadanía se acerca al Consejo, para cualquier tipo de delito.

Y escuchar también a las autoridades para entender realmente los retos que tienen y con lo que se están enfrentando, que es totalmente diferente a lo que muchas veces vemos en el tema”.


Elizabeth Ortiz