Por compromiso con la lactancia materna, 75 empresas en Jalisco reciben distintivo
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco. 

Entregan 75 distintivos Jalisco Lactancia Responsable a empresas e instituciones que recibieron capacitación y que promueven la lactancia materna en los centros laborales. 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz detalló lo que significa dicho distintivo y la relevancia que tiene en la agenda laboral del estado. 

“Representa haber capacitado a más de 73 mil trabajadores de nuestro estado para que sean empáticos de un tema tan importante como es la lactancia materna.

Lo platicaron el día que se anunció el distintivo, no solamente representa la oportunidad de darle salud al menor. Está demostrado que existe menos proclive a que se enferme el menor. Y en la agenda laboral se traduce en que las madres no se ausenten del empleo de manera temporal o definitiva”. 

  • Una de las finalidades del distintivo es que las empresas en Jalisco cuenten con salas de lactancia para que las mujeres trabajadores puedan alimentar a sus bebés, así como extraer la leche y conservarla. 

También se busca reducir la malnutrición y mejorar la salud y el bienestar tanto de la madre como de los infantes para prevenir enfermedades crónicas.


María Ramírez Blanco