Tianguis de Tonalá no se instaló
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La emergencia por el coronavirus COVID-19, también afectó a los tianguis. En Tonalá, por mutuo acuerdo, entre el Gobierno Municipal y comerciantes, el tradicional tianguis dominical no se instaló.

El tianguis se coloca todos los domingos sobre avenida Tonaltecas, sobre avenida Madero y justo afuera de la Presidencia Municipal y los alrededores de la plaza principal.

El presidente municipal, Juan Antonio González, anunció que después de reunirse con representantes de los comerciantes acordaron que como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, se suspenderían las actividades de los tianguis, y este domingo 22 de marzo en la cabecera municipal no se instaló ningún comerciante.

Esto fue calificado por Juan Antonio González como un acto de solidaridad de la sociedad tonalteca.

En Guadalajara, funcionarios acudieron al tianguis de El Baratillo en la calle de Puerto Melaque, para socializar medidas preventivas contra el virus, informó coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía.

“Para pedirle a nuestros amigos tianguistas que no se instalen el día de hoy. Que solo se instalen quienes comercializan alimentos no preparados o abarrotes. Productos de primera necesidad. Ustedes puede observar que los amigos comerciantes nos han ayudado a mantener esta cuarentena, para que se detenga esta enfermedad del Corona Virus, COVID 2019”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here