Eliminarán CESJAL propuesta costó millones
Fotografía: Rocco Gris
Guadalajara, Jalisco.

Le llegó la hora al CESJAL. Su desaparición está prácticamente firmada por todos los diputados del Congreso Local, informó el presidente de la mesa directiva del Congreso, Salvador Caro.

La iniciativa presentada por el Poder ejecutivo, ya fue aprobada en comisiones. Solo falta el pleno.

Ahora se dará un plazo de un año para que se cree un organismo similar, de consulta, pero sin costo al erario.

“Se politizó y se volvió un coto de privilegios. Por eso lo desaparecemos”, sentenció Salvador Caro.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Esteban Estrada señaló que el CESJAL ha absorbido casi 200 millones de pesos en su existencia, por lo cual cada propuesta que se elaboró ahí, costó 2.3 millones de pesos.

Hasta Morena, se sumó a votar a favor la desaparición de CESJAL, informó Bruno Blancas Mercado, coordinador de la bancada lopezobradorista.

CESJAL tenía 26 empleados que serán liquidados. La iniciativa se aprobará este jueves en el pleno y la desaparición se hará efectiva al día siguiente de la publicación del decreto, es decir, esta misma semana.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos