Eliminan las cuotas obligatorias de la UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Anuncia el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva la gratuidad total de la máxima casa de estudios al eliminar las cuotas obligatorias que los alumnos pagaban al inicio del ciclo escolar y que ahora los estudiantes sólo aportarán de forma voluntaria.

Lo anterior lo declaró después de la firma de decreto que le otorga a la UdeG su presupuesto constitucional.

  • Te puede interesar:

Consolidan presupuesto constitucional para la UdeG; habrá más espacios para estudiantes

🔊 Escuchar la nota   Guadalajara, Jalisco. Tras firma de la Promulgación del Decreto que aprueba la Reforma del Presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara el rector general, Ricardo Villanueva dijo que hora se tiene el reto de de crear 100 mil espacios de educación superior. Para alcanzar el 5. … Sigue leyendo Consolidan presupuesto constitucional para la UdeG; habrá más espacios para estudiantes

“Todos los estudiantes regulares tendrán una beca del 100% de su matrícula vamos a crear alrededor de 30 mil nuevos espacios en posgrados para tener al menos 50 mil estudiantes de maestría y doctorado.

A través de nuestra universidad virtual no sólo vamos a llegar a todos los rincones del estado sino donde quiera que haya Jaliscienses y mexicanos en todo el mundo (...)

Cuatro en educación media superior, nunca más un joven se quedará fuera de nuestras aulas porque mantendremos la cobertura universal del 100% a estudiar en las prepas UDG.

Logro que se hizo en esta administración y que por primera vez se hizo realidad lo que marca la constitución y cinco a partir de este momento la universidad de Guadalajara se declara 100% gratuita".

Villanueva Lomelí aseguró que el presupuesto constitucional de la universidad de Guadalajara asegura concretar los objetivos de los próximos 10 años como la conclusión de los centros universitarios de Guadalajara, Tlaquepaque, Chapala y Tlajomulco, el Centro Universitario de las Artes, el Museo de Ciencias,

El rector de la UDG agradeció a los municipios y a los diputados por aprobar lo que hoy brinda un sustento financiero para los próximos 100 años de la Universidad de Guadalajara.