El evento TVMorfosis a realizarse los primeros días de diciembre abordará el tema “Más allá de la inteligencia artificial”




Guadalajara, Jalisco.

En el marco de la FIL 2023 se realizará este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, en el segundo piso de la Expo Guadalajara, el evento TVMorfosis que incluye el tema “Más allá de la inteligencia artificial”, informó el Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y cinematografía de la UdeG, Gabriel Torres Espinoza.

Señaló que esta nueva tecnología viene a dar la oportunidad de crecer el número de empleos a diferencia de lo que algunos creen.

“Necesitas un programador, varios programadores, necesitas un diseñador gráfico, varios, y una serie de nuevos puestos de trabajo. Algunos se automatizan y desaparecen porque era talacha, pero hay otros que se crean y que son creativos, hay que configurar el algoritmo, alguien hace el algoritmo, no lo hace un robot.

Alguien hace el algoritmo, y el algoritmo tiene una instrucción que una mente humana quiere desarrollar, promover que consumas más series televisivas, que compres algo, que vendas algo, que conozcas algo.

Es decir, el algoritmo es una programación matemática con una intención puntual y eso no se genera solo, hay que pensarlo, hay que diseñarlo y hay que dirigirlo”.

  • Torres Espinoza manifestó que en esta nueva temporada, TVMorfosis contará con 9 programas con personalidades internacionales conocedoras del tema de Inteligencia Artificial.