Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Con 20 amparos y seis suspensiones el Ejido del Zapote que continuará con su lucha para defender los terrenos donde se encuentra apostados el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Nicolás Vega Pedroza Vocero de los Ejidatarios del Zapote, aseguró que no han recibido pagos de los terrenos como fue anunciado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico quienes informaron que fueron entregados 40 millones de pesos en el 2007, pero ese recurso fue erogado para otro rubro, además de que las tierras adquiridas últimamente al Ejido de Santa Cruz, una parte le corresponde al ejido del Zapote por lo que señaló que se trata de un fraude

Nicolás Vega Pedroza informó que fue productiva la reunión con el subsecretario de Gobernación en la Ciudad de México, donde ya hubo un acercamiento para el pago de las hectáreas ya que ofrecieron 800 millones de pesos para que los ejidatarios desistan de los juicios, el vocero de los ejidatarios informó que esta semana habrá otra reunión donde se espera continuar con las negociaciones.

Por lo pronto lo ejidatarios se comprometieron a no realizar manifestaciones hasta agotar las reuniones con las partes involucradas

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña