Ejército Tlajomulco
Fotografía: Ulises Ruiz
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tlajomulco de Zúñiga será uno de los municipios de Jalisco intervenidos por el Ejército Mexicano por sus altos índices delictivos.

En su territorio se instalarán dos brigadas de las fuerzas castrenses: una en San Agustín y otra en la zona Valles, informó el alcalde, Salvador Zamora.

“Habrá un centro de operaciones con participación del ejercito mexicano con 16 elementos, 15 elementos de nuestra comisaría, en cada una de las brigada habrá seis elementos de la secretaría de Seguridad Pública y dos de la policía federal” comentó el alcalde .

Las brigadas del Ejercito Mexicano que se instalarán en Tlajomulco, estarán dedicadas a combatir delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro y robo con violencia.

Esta estrategia será reforzada con la apertura, en la cabecera, de una delegación de la Fiscalía General del Estado, para que los habitantes de este municipio no tengan que trasladarse hasta la calle 14 para hacer una denuncia.

El Ayuntamiento de Tlajomulco adicionalmente contratará 130 elementos policíacos más, comprará otras 50 patrullas e inaugurará la nueva sede de la comisaría municipal.

El gobierno federal enviará en total 600 soldados a zonas vulnerables de Jalisco, y una de ellas es Tlajomulco, primer lugar nacional de casas abandonadas y foco rojo en “huachicoleo” y otros delitos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís