EEUU prolonga bloqueo a la madera de una empresa peruana por tala ilegal
Estados Unidos prolongó el bloqueo a la importación de madera de la compañía peruana Oroza, a la que acusa de abastecerse de árboles talados ilegalmente. Imagen ilustrativa. Foto de Khari Hayden: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-profundidad-de-campo-de-troncos-de-arboles-marrones-923167/




Washington, Estados Unidos

Estados Unidos prolongó el bloqueo a la importación de madera de la compañía peruana Oroza, a la que acusa de abastecerse de árboles talados ilegalmente, informó este jueves el gobierno estadounidense.

Según la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), el Comité de la Madera ha ordenado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que continúe bloqueando cualquier importación de madera de Oroza

"debido a madera talada ilegalmente hallada en su cadena de suministro".

Se ordenó a la CBP que prohíba la entrada de cualquier cargamento de productos madereros producidos o exportados por la empresa "hasta que el gobierno peruano demuestre que Oroza cumple con todas las leyes" que rigen la tala y el comercio de la madera, afirma la oficina de la representante comercial en un comunicado.

En 2016 el Comité de la Madera pidió a Perú que verificara un envío y se descubrió que los productos exportados por Oroza infringían las normas, explicó el gobierno estadounidense.

  • Washington impuso un bloqueo a la compañía en 2017 y lo renovó en 2020.