Aprueban donación de dos predios del gobierno de Jalisco a la sección 47 del SNTE
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con la condición de que únicamente se utilice para fines académicos y recreativos, el Congreso del Estado aprobó dos decretos para formalizar y donar el terreno donde se amplió la sede de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Casa del Maestro Jubilado.

La sede de la sección 47 del SNTE se localiza en la calle San Juan de Ulúa 1149 en la colonia Guadalupana, donde se hizo una ampliación hace ya varios años y la Casa del Jubilado se ubica en la colonia Parques del Tepeyac, en Zapopan.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Claudia Salas Rodríguez, aclaró que los predios no pueden tener ningún uso lucrativo, ni pueden venderse.

“Es exclusivamente para los fines para los cuales está hecha esta donación, así queda inscrito aquí en el dictamen, ambas son para fines 100% no lucrativos, académicos y de recreación en cuanto a la Casa del Jubilado, son para este fin exclusivamente”, explicó.

La legisladora de MC aclaró que no se trata de ningún beneficio especial para la sección 47 del SNTE, sino que se formaliza legalmente la posesión que ya tiene el gremio magisterial.

Dijo que el gobierno de Jalisco, en su cierre de sexenio, busca poner orden legal en este tipo de predios.

“Creo que parte de lo que se está haciendo es dejar en regla todo lo que a este gobierno le comete, es un año de cierre y creo que eso contribuye a que pongamos en regla cualquier predio que esté en uso, que sea propiedad del gobierno del estado.

Sin embargo, tiene un uso distinto a las propias actividades del gobierno del estado, como es este caso del propio sindicato”, añadió.

  • El terreno que se dona en la sede central de la sección 47 del SNTE es de 5 mil 725 metros cuadrados, que se suman a los 1,800 metros del resto de las oficinas, en la que se atiende a cerca de 50 mil trabajadores docentes y de apoyo a la educación.

Rocío López Fonseca