Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

A todo lo que da, el estira y afloja en el Congreso del Estado, pues hoy se discute la tan llevada y traida Reforma Electoral que debe estar aprobada este martes para que pueda aplicarse en los comicios del 2018.

Temas como la eliminación de diputados plurinominales, la reducción de regidores y el recorte al financiamiento a partidos políticos son algunos de los puntos que se están discutiendo.

Hasta el momento los dictámenes nisiquiera se han aprobado en las comisiones de Puntos y Constitucionales y de Asuntos Electorales por lo cual, los legisladores deberán acelerar el proceso si quieren que los ayuntamientos alcancen a avalar la reforma.

Hasta el momento continúan las reuniones a puerta cerrada entre coordinadores parlamentarios para llegar a acuerdos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here