Diputados del PRI exhortan a que policía tapatía no invada esferas con actividades encubiertas




Guadalajara, Jalisco.

Aunque por ahora no contemplan citar al comisario Salvador Caro al Congreso de Jalisco para que explique las actividades encubiertas de una unidad de la Policía de Guadalajara, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortan a todas las corporaciones para que se coordinen y respeten los protocolos y no invadan facultades legales que corresponden solo al Ministerio Público.

El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda hizo un llamado a la cordura: “rechazamos rotundamente los incidentes que se presentaron entre corporaciones policiacas ocasionados esta semana. Por ello, hacemos un llamado a nuestras corporaciones policiacas para que, ante todo, intensifiquen y encaucen sus acciones para salvaguardar el orden público, con seguridad, prudencia, pero sobre todo con respeto y apegado a la legalidad”.

Al preguntar si citarán al Congreso de Jalisco a Salvador Caro para que explique las actividades de la unidad de policías encubiertos que operan vestidos de civil, Contreras respondió que: “un llamado y un exhorto contundente pero respetuoso para que las autoridades y cuerpos policiacos asuman su responsabilidad en lo que la ley les faculta para actuar, y la ley les obliga a que se coordinen con todas las dependencias policiacas. Lo que los diputados del PRI queremos es que esas corporaciones cumplan con su deber y otorguen seguridad a los jaliscienses pues esa es su responsabilidad y a esa responsabilidad los llamamos a las autoridades de todos los niveles”.

Dijo que se suman al llamado que del Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz a "respetar la ley y trabajar unidos en todo momento" y pidió a los alcaldes de Movimiento Ciudadano a que dejen de politizar el tema de seguridad y ya no estén pidiendo renuncias de funcionarios.