Argentino Dinenno entra al top ten histórico de goleadores de los Pumas mexicanos
El portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas (i), y el delantero de los Pumas, César Huerta, compiten por el balón durante el partido de fútbol del torneo Apertura 2023 de México en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el 5 de noviembre de 2023. (Foto de Rodrigo Oropeza / AFP)




México, México.

El delantero argentino Juan Dinenno entró al ‘top ten‘ de goleadores históricos de los Pumas del fútbol mexicano al marcar un gol en la victoria sobre el Atlas, en la decimosexta fecha del torneo Apertura-2023 disputada el fin de semana.

Los Pumas vencieron 3-0 al Atlas el domingo y el primer gol lo firmó Dinenno con un penalti al minuto 26.

Tras el duelo,la Liga MX nombró al argentino Jugador del Partido.

"El ‘Comandante’ tuvo que ver prácticamente en todas las jugadas ofensivas de su equipo, anotó el primer gol y fue fundamental para la consecución del segundo”, comentó la liga en sus redes sociales.

Este gol fue el sexto del ‘Comandante’ Dinenno en el presente torneo y tuvo un valor histórico para el delantero originario de Rosario, Argentina, por meterlo de lleno entre los diez máximos goleadores en la historia de los Pumas.

Homenaje al ‘Comandante’

Nacido el 29 de agosto de 1994, Juan Dinenno llegó a los Pumas como refuerzo para el torneo Clausura-2020, procedente del Deportivo Cali de Colombia.

  • Después de casi cuatro años, el ‘Comandante’ ha anotado 60 goles para los Pumas.

Los Pumas celebraron el logro de su centro delantero: “¡Eres histórico, Juan! Al anotar contra Atlas, Juan Dinenno convierte su gol 60 con Pumas y ahora es parte del top 10 de goleadores auriazules. ¡Muchas felicidades, Comandante!”.

Con 50 goles en la Liga MX, 9 en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno en la Copa MX, Dinenno se colocó en el décimo lugar de la tabla histórica de anotadores de los Pumas de la Universidad Nacional.

El ‘Comandante’ empató en esa clasificación a su compatriota Martín Bravo quien consiguió sus 60 goles para los felinos universitarios entre 2008 y 2014.

Dinenno, surgido del Racing Club de su país, tiene contrato con los Pumas hasta el 31 de diciembre de 2024.

En la tabla de goleadores históricos de los Pumas, Dinenno está a 12 goles de la novena posición que ocupa el mexicano Enrique Borja.

La ‘Pantera’ rugió tres veces

En nueve torneos en el fútbol mexicano, los dos más recientes en primera división, el colombiano Raúl Zúñiga consiguió su primer triplete y con ello guió a los ‘Gallos’ Blancos del Querétaro a vencer de visita 3-0 a los ‘Bravos’ de Juárez.

La ‘Pántera’ Zúñiga hizo su primer gol de este partido a los 46 segundos con una definición dentro del área chica y después anotó dos veces de cabeza a los minutos 54 y 76.

La Liga MX designó al colombiano como el Jugador del Partido. El delantero originario de Chocó lleva seis goles en el presente torneo y ocho desde que llegó al Querétaro para el torneo Clausura-2023.

Gignac y Funes Mori siguen sumando

Llegados al fútbol mexicano para el torneo Apertura-2015, el francés André-Pierre Gignac y el argentino Rogelio Funes Mori marcaron en la decimosexta jornada y siguen sumando goles para remarcar sus marcas como máximos anotadores de Tigres y Monterrey, respectivamente.

Gignac marcó una vez en el empate 2-2 de los Tigres contra el Atlético San Luis. Para el francés este fue su noveno gol en el torneo y el número 197 con los felinos.

Funes Mori aportó un gol en la victoria de 2-0 del Monterrey sobre el Pachuca. El argentino llegó así a seis goles en el Apertura-2023 y a 159 en total con los ‘Rayados’.