Develan retratos de ex rectores en nueva sala en CUCiénega
Fotografía: Julio Ríos




Ocotlán, Jalisco.

En el marco del 25 aniversario de la creación de la Red Universitaria, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí encabezó la reinauguración de la sala de ex rectores del Centro Universitario de la Ciénega.

“Sí quisimos hacer este evento, un reconocimiento a todos ustedes por su trabajo y esto simboliza efectivamente que detrás de cada fotografía hay un gran equipo de trabajo que los acompañó y muchos siguen aquí. En ustedes se personifica ese trabajo y el de los equipos que los acompañaron a cada uno de ustedes”, dijo.

Gabriel Torres Espinoza, ex rector de este campus y director de Canal 44, enfatizó que es uno de los centros que más profesionistas aporta en la Red Universitaria y que transformó para bien el entorno regional.

“Se modificó el entorno social, para bien celebró el debate político con la llegada de universitarios subió también la economía de la Ciénega, sino el primer empleador de la región, por arriba incluso de los ayuntamientos y de las dependencias públicas o de las fábricas, como la que acaba de cerrar y también se modificó todo el entorno de trabajo y de profesiones”.

El rector del CUCiénega, Eloy Torres señaló que esta es una especie de homenaje a todos los que aportaron en la construcción de este gran campus.

“En aquellos que han personificado la conducción de este espacio, es realmente importante para nosotros, no únicamente la acertada decisión de crear esta sala de ex rectores, sino formalizando y materializando con sus retratos este espacio, para siempre acordarnos de quiénes han sido parte de nuestra historia de manera tangible y clara”, dijo.

Del Centro Universitario de la Ciénega han egresado 19 mil 468 profesionistas en estos últimos 25 años. Hoy cuenta con una matrícula de 6 mil 687 alumnos.